martes, 28 de diciembre de 2010

Perder peso de forma sana.

Hola de nuevo =D

¿Cómo pasaron la Nochebuena? ¿Y la Navidad?

Aquí en mi casa hubo un pequeño problema (¿cuándo no?), y terminamos la Nochebuena yéndonos cabreados a la cama: resulta que una pelota salió despedida de las manos de alguien (no fui yo, que conste XD), y fue a parar a un lugar en el que no debió parar, concretamente, a una lámpara, y esta se hizo añicos. Y bueno, fue la gota que colmó el vaso (un vaso que se llena bastante rápido, por cierto).

Pero en fin, al día siguiente todo fue bien, gracias a Dios =P

Quería deciros que no sé cuándo podré volver a pasarme, porque las vacaciones se están yendo muy rápidas, y luego llegan los exámenes, con lo que se supone que ahora tengo que estudiar, y luego estaré repasando.

Entonces, quizás pueda pasarme antes, quizás habrá que esperar a Febrero, que acabe con los exámenes (espero sacar un hueco antes =P).

En fin, voy a lo que voy XD

Quería enseñaros unas pautas para perder peso (que probablemente a más de una nos haga falta, después de las fiestas), que me han parecido interesantes, y quería enseñároslas =P

Perder peso de forma sana

Mujer midiéndose la cintura

Haga más ejercicio

El método más sano para perder peso no son las dietas drásticas, ni la última dieta de moda o las dietas milagrosas, extravagantes o extrañas, ni tampoco se debe comenzar un plan de ejercicio de forma brusca o muy intensa. Las personas que comen demasiado toleran mal dejar de comer de forma brusca. Le recomendamos la lectura de los artículos de nuestra sección de Endocrinología y Nutrición, en donde se analizan algunas de las dietas habituales.

El organismo no se adapta con facilidad a cambios bruscos en la dieta o en el ejercicio que realiza. Una persona que no ha hecho ejercicio nunca, no puede comenzar corriendo varios kilómetros, pues esto no puede producir más que lesiones, o incluso complicaciones cardiovasculares graves. El ejercicio debe comenzarse poco a poco, a ser posible supervisado por una persona con experiencia.

Los cambios deben introducirse lentamente. Las calorías sobrantes que se comen y no se consumen al realizar ejercicio se almacenan inevitablemente como grasa. Tenga confianza en que si aumenta el ejercicio que realiza y mantiene la misma dieta perderá peso aunque sea lentamente. Incluso elejercicio ligero, como pasear, es beneficioso cuando se realiza de forma regular.

Cómo hacer ejercicio de forma divertida

Todos somos diferentes en nuestros gustos y, por tanto, en el tipo de ejercicio que preferimos. Es muy importante encontrar la actividad que mejor se adapte a nuestro organismo, nuestro gusto, nuestro tiempo y nuestro bolsillo. De esta forma, el ejercicio se puede integrar como una actividad más de la rutina habitual y continuar de forma regular, a pesar de los posibles contratiempos y obligaciones de todo tipo que reclaman nuestra atención diaria. Consulte nuestra sección Deporte y Ejercicio para más información.

Para las personas que no les gusta hacer ejercicio en un gimnasio, hay otras alternativas que pueden ser más divertidas:

· Se pueden aprovechar y alargar los paseos en el parque o en la playa o el campo llevándose la comida o merienda y así controlar mejor lo que se come.

· Use siempre la escalera en lugar del ascensor. Cada escalón ayuda y mejora el funcionamiento de su corazón.

· Bájese del autobús o del metro una o más paradas antes y complete el camino andando.

· Pruebe a realizar ejercicio en bicicleta estática mientras ve algunos programas de televisión que habitualmente ve desde el sillón.

Disminuya las calorías que come

Para la mayoría de las personas es beneficioso realizar una dieta sana y consumir menos calorías. No son necesarios cambios radicales en la dieta que puedan debilitar a la persona y desanimarla, pues esto facilita los ciclos de pérdidas de peso seguidas de recuperaciones rápidas del peso perdido, incluso por encima del peso de partida.

Quizá lo más importante es reducir los alimentos grasos y azucarados como embutidos, quesos, algunas carnes, repostería, etc... y comer más verduras, hortalizas y frutas. Comer 300-500Kcal menos al día puede producir una pérdida de peso de hasta ½kg por semana. Esta es una meta realista, que si se mantiene durante un año supondría una pérdida de 22kg.

Tomar agua en vez de zumos o bebidas carbonatadas o cerveza, beber agua antes de las comidas, evitar saciarse, tomar siempre de primer plato ensaladas o sopas, evitar los aperitivos y tomar porciones más pequeñas ayudan a perder peso sin cambiar drásticamente su dieta. Lo importante es seguir una dieta equilibrada. Haga nuestro test y compruebe si es su caso.

También debe limitar comer entre horas y el consumo de alcohol. Todas estas modificaciones contribuirán a mejorar su salud.

Mantenga un registro de su peso

Sea consciente de la evolución de su peso a lo largo del tiempo y mantenga un registro de su progreso pesándose una o dos veces por semana antes del desayuno.

Sea paciente y persevere

· Los resultados sobre el peso nunca son inmediatos, nadie gana ni pierde varios kilos en semanas (salvo en circunstancias muy especiales). Espere un mes hasta ver los resultados pero no espere milagros; aunque pierda poco peso, el ir perdiendo es lo que cuenta.

· Permítase alguna recompensa por las metas que vaya alcanzando, pero nunca en forma de alimentos o comilonas, cualquier cosa que le satisfaga, menos comida. Comparta sus progresos con amigos y otras personas con problemas similares: el ánimo que pueden darle otras personas es importante y también pueden aportarle experiencias interesantes.

· Una persona que está decidida a perder peso no tiene por qué eliminar completamente los pasteles y otras "delicatessen", pero es necesario que aprenda a disfrutar y saborear estos alimentos en pequeñas cantidades.

· Cada vez que hace ejercicio quema calorías y grasa, pero no debe ser impaciente pues los resultados son lentos y tardan en apreciarse. Recuerde que no hay métodos milagrosos para perder peso de forma sana y razonable.

Riesgos para la salud asociados con la obesidad

Algunos estudios señalan que las mujeres que pierden 5 a 10 kg reducen a la mitad el riesgo de diabetes y en los hombres también se reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. La hipertensión también se controla mejor en las personas que la padecen si pierden peso. Mientras se es joven puede parecer que de estos problemas sólo hay que preocuparse en el futuro; pero los efectos perjudiciales de la obesidad llegan pronto. Nosotros envejecemos gradualmente a lo largo del tiempo y antes o después nuestro cuerpo acusará los efectos de cómo ha vivido. Perdiendo peso se envejece mejor, sin los problemas asociados de muchas enfermedades.

Generalmente las personas ganan peso a medida que avanza su edad. El aumento de peso respecto al que se tenía a los 18 años supone un incremento en el riesgo de padecer las enfermedades asociadas con el sobrepeso. Este riesgo empieza a ser importante cuando se ganan más de 10kg. Por ejemplo, las mujeres que tienen este sobrepeso respecto a los 18 años aumentan el riesgo de parada cardiaca siete veces con respecto a las que no ganan peso, y parece demostrado que también duplican el riesgo de padecer cáncer.

Fuente:
http://www.hola.com/salud/enciclopedia-salud/2010031245248/endocrinologia/generales/perder-peso-de-forma-sana/1/

¿Qué opináis?

Yo creo que me voy a poner a ello, ¿eh? (Por supuesto, después de los exámenes XD).

No quiero alargar mucho la entrada, así que, como plus, os enseño una manera que se me ha ocurrido de dejar las brochas secando.


Aunque, para usar este truco, aún sólo puedo utilizarlo con las brochas de los ojos, que son finitas ^^”


¿Veis esa cosa negra? Es un típico spaguetti con el que las niñas hacen trenzas y pulseras y esas cosas. Lo usé como seguro para que no se salieran los pinceles XD


¿Qué os parece? Yo creo que lo voy a seguir haciendo, hasta que se me ocurra otra cosa (me suele gustar crear cosas y demás, y se me está ocurriendo una =P).

Bueno, pues creo que esto es todo por hoy (y por ahora XD).

Ya veremos cuándo puedo subir algo más.

Ah, el otro día me compré mi primera base, la Stay All Day de Essence, que os he oído a muchas de vosotras que es bastante buena, y para mi presupuesto y mi experiencia, creo que está bien =P

Por cierto, os comento: suelo tener granitos y eso (con 19 años, creo que aún es normal), pero hacía ya unas semanitas que no los tenía muy acentuados. Yo pensando que tenía suerte. Pues no. El muy sinvergüenza estaba guardando fuerzas para salir con ganas para fin de año. ¿Os lo podéis creer? En fin…

¡¡¡Próspero Año a tod@s!!!

Espero que este año venga mejor que el que se va =P

Besitos ^^

18 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de promover una dieta sana y el truco de los pinceles ya de 10! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Jo qué bueno el truco de los pinceles, justo me toca lavarlos hoy y me viene que ni pintado. MUUUAK

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de libretas así!! Gracias por el truco de cómo secar las brochas me ha parecido perfecto y además barato! jaja yo después de las navidades me dejaré de dulces y listo! Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. este año me e pedido las brochas...aber si hai suerte!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto dieta sana, ejercicio y vivasvelte de www.biogalia.com

    ResponderEliminar
  6. Efecto Angelina Jolie: señoras con pernas muy delgaditas y botas bailongas jajaja queda horrible! Es como si pudieses meter dos piernas en una sola bota! jajaja Y a mi, con las mosqueteras por ejemplo, me pasa porque tampoco tengo tengo las piernas gorditas que digamos! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me encanta tu blog! Te dejo la dirección del mio por si te apetece pasarte a ver qué te parece!

    http://myhomelycorner.blogspot.com/

    Feliz año 2011!!

    ResponderEliminar
  8. Yo para poner los pinceles pego una tira de fiso en la estantería y pego el pincel en vertical, como tu imagen ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa! El agua micelar puedes encontrarla en farmacias pero también en tiendas de cosmética. Por ejemplo, la de La Roche Posay la compré en el Corte Inglés.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Veo que muchas estamos con el plan adelgazamiento jaja. Yo estoy yendo a un nutricionista, a ver qué tal me va...
    Y el truco de secado de brochitas me ha encantado! qué apañado!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo,
    Se me olvidó comentar en la entrada los puntos de venta de la crema, ya esta solucionado, echale un vistazo :).

    ResponderEliminar
  12. Hola! Los consejos para perder peso me viene muy bien, ya que después de las navidades ya se sabe, eh? jejeje.
    En cuanto a lo de secar las brochas, ¡No se me había ocurrido!
    Está genial!!!

    ResponderEliminar
  13. me encanta esa forma para secar pinceles!!! nunca se me habria ocurrido y mira que ees sencillo!!
    y lo de operacion bikini... yo me apuntoo!! jejejje

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu blog! me quedo!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa!!! Tienes un premio en mi blog xD http://tinkerbelchiky.blogspot.com/2011/01/premio.html

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de ver tu blog y te sigo, me ha encantado. Besines.
    Por si quieres pasarte por el mio:
    http://www.nikkymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Un post genial!! Si es que lo importante es hacer las cosas de forma saludable ^^

    Te invito a pasar por mi blog:

    http://alterego-marta.blogspot.com/

    ResponderEliminar